ROVIRO ENRIQUE SOLORZANO CEBALLOS - p4s.co


ROVIRO ENRIQUE SOLORZANO CEBALLOS




ROVIRO ENRIQUE SOLORZANO CEBALLOS

Desde hace más de 17 años he desarrollado una METODOLOGÍA PARA ENSEÑAR A LEER A LOS NIÑOS EN MÁXIMO DOS SEMANAS.

Esta metodología y las soluciones tecnológicas fruto de ella tienen además como valor agregado, que también pueden ser empleadas para: 

1_  La estimulación prenatal, a partir del quinto mes del embarazo. 

2_  La prevención de alteraciones del desarrollo y del rendimiento académico posterior. 

3_ Para resolver problemas de  aprendizaje y de almacenamiento de información en el cerebro a nivel Preescolar, Básica,  Media y Superior. 

4_  La enseñanza de las matemáticas y la escritura. 

5_  La alfabetización de adultos. 

6_  El aprendizaje de idiomas. 

7_  Y el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación para la inteligencia artificial. 

8- Para estimular de una manera adecuada nuevas conexiones neuronales y capacidades de aprendizajes orales, lectoras, escriturales, prefiguradas genéticamente, mediante, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)  TRASMISIBLES POR CONDUCTO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, RADIO, TELEVISIÓN Y TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA INFORMÁTICA.

9-  Poder alcanzar para el 2021 las Metas Educativas en la educación que queremos para la generación de los bicentenarios.

10-  El desarrollo de alianzas entre el sector público y privado que contribuyan al avance de la calidad de la educación. 

11-  Fortalecer, redimensionar y  formular nuevas líneas temáticas en educación y pedagogía en temas como: Educación Inicial,  Educación y cognición, Lenguaje y formación, Educación Matemática, Educación y Tecnologías de la información y la Comunicación, Teorías, modelos y prácticas pedagógicas, Educación superior, competencias laborales y productividad, Educación, cultura y desarrollo.

 12-  Transformar las concepciones sobre el aborto, de cómo se almacena la información en el cerebro y EL PAPEL PADRE EN LA ESTIMULACIÓN DEL BEBE durante el embarazo.                 

13-  Fortalecer a la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano, con EL RECONOCIMIENTO LABORAL DE LAS MADRES, COMO PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS E HIJAS. 

14-  Cambiar  la manera de pensar  en términos de cuando comienza la transmisión del conocimiento y el aprendizaje.  

 

Esta metodología se constituirá en un referente a nivel mundial porque contribuirá  a solucionar EL PROBLEMA EDUCATIVO que sufren EN EL MUNDO los: 

_   250 millones de niños no pueden leer o escribir en el momento en que llegan al quinto grado. 

_   Millones de alumnos hoy matriculados dejarán los estudios o abandonarán la escuela sin haber adquirido siquiera las competencias básicas en lectura, escritura y aritmética. 

126 millones de niños y jóvenes que no asisten a la escuela. 

175 millones de jóvenes (una cifra que equivale aproximadamente a una cuarta parte de la población juvenil) no pueden leer una oración completa o una parte de ella.

774 millones de adultos que carecen de la formación básica indispensable para poder salir de la pobreza, de los cuales 508 millones son mujeres analfabetas.


Especialidades


Proyectos

Donde ha participado: ROVIRO ENRIQUE SOLORZANO CEBALLOS
A LEER.EDU

A LEER.EDU Hace una serie de Productos y Servicios tales como: aplicaciones Web y móviles, contenidos y soluciones digitales, plataforma de aprendizaje, software, y programas certificados de capacitación magisterial para enseñar a leer en pocos días y como máximo dos semanas.

ROVIRO ENRIQUE SOLORZANO CEBALLOS



Eventos

A los que asistió ROVIRO ENRIQUE SOLORZANO CEBALLOS
Tipo de Evento Nombre Evento Rol