Jaime Lopez Diez - p4s.co


Jaime Lopez Diez

CEO en Go Travel Go



Jaime Lopez Diez

Economista, con estudios de Postgrado en Estadística Aplicada y candidato a Magíster en Gestión Ambiental.

Actualmente realizando Especialización en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en proceso de Grado con tramo de Maestría.

Experiencia en Docencia en Educación Superior de 15 años.

Experiencia en Actividades de Coordinación de 6 años.

Experiencia en actividades de Dirección de 7 años.

Amplio Conocimiento con el trabajo con Semilleros de Investigación.

Especializado en el manejo de la Educación Virtual y a Distancia, con manejo de diversas metodologías, plataformas y estrategias académico-pedagógicas aplicadas al uso de las TIC en los procesos formativos.

Trabajo con Grupos en Condición Vulnerable (Desplazados, Desmovilizados, Madres Cabeza de Familia, otros).

Experiencia en Participación en Convocatorias y Consecución de Recursos.

Experiencia en el Análisis de Políticas de Calidad en Educación, Ciencia y Tecnología.

Actualmente Director de Proyectos Fundación el Lugar – Docente Planta Universidad de América

Asesor e Investigador, adelantando estudios académico - pedagógicos relacionados con los procesos de Políticas Nacionales de Educación, Ciencia y Tecnología, Acreditación, Transformación Institucional, Reforma Curricular, Competencias, Proyección Social, así como temas propios de la actividad económica y financiera.

He aplicado varias herramientas con mis estudiantes tales como Google y todas sus aplicaciones; trabajo con Redes Sociales como Ning y Bliggo (En el Rol de Administrador). Las Plataformas que he trabajado con Rol de Docente son: Moodle, Blackboard, Dokeos, Cahmilo y e-ducativa. Blogs, Zoho, Planner, Flickr, Youtube, Hot Potatoes, Cuadernia, Constructor, Wink, Atenex, Survey monkey, e-encuesta, yenka, entre varios programas de acuerdo a la intencionalidad de la asignatura a cargo. También se ha trabajado con Second Life y demás herramientas de la Web 2.0. Se han creado competencias para articular diferentes programas creados para dar respuesta a las necesidades de estudiantes en mundos virtuales y los procesos cognoscitivos de acuerdo a las necesidades de la Institución que así lo requiera.

Consultor Empresarial y Evaluador de Proyectos con énfasis en análisis de factibilidad, estudios de mercados, simulación y métodos de proyección, estudios estadísticos, estrategia, competitividad empresarial, así como temas relacionados con el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Ambiental.


Especialidades


Proyectos

Donde ha participado: Jaime Lopez Diez