Darío José Hernández Bolívar - p4s.co


Darío José Hernández Bolívar

Docente en Universidad Autónoma de Bucaramanga



Darío José Hernández Bolívar

Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, trabajé en los grupos de investigación de robótica y desarrollando un laboratorio de circuitos impresos para la Universidad (proyecto financiado por la misma entidad).
He trabajado en mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas de control numérico (C.N.C.) orientadas a la industria textil, cortadoras de cuchilla, equipos láser y plotters, me desempeñé como distribuidor y jefe de soporte técnico en la región de Santanderes.
Finalicé la maestría en eléctrica en el área de apoyo de toma de decisiones de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, orientando mis estudios a la inteligencia artificial, redes neuronales, lógica difusa, algoritmos genéticos, procesamiento de grandes bases de datos, control mecánico, entre otros.
En el proyecto final de trabajo de grado de la UPB diseñé hardware, sistemas eléctricos y software de una máquina C.N.C.
La investigación desarrollada como disertación de maestría envuelve teoría de filas, abordada con un modelo desarrollado en algoritmos genéticos para optimizar procedimientos hospitalarios.
Dirijo un grupo de investigación en el semillero de Robótica inteligente del departamento de Mecatrónica que en la actualidad llegó a cuartos de final en un concurso internacional. Encabezo un trabajo con colegios en el que se está apoyando estudiantes en el desarrollo de robótica, dichos estudiantes quedaron campeones en el concurso Qbex. Conseguí recientemente financiación de la industria para un proyecto de grado que permite automatizar bodegas, lo que permite mejora de productividad y márgenes de ganancia.


Especialidades


Proyectos

Donde ha participado: Darío José Hernández Bolívar


Eventos

A los que asistió Darío José Hernández Bolívar