Alvaro Andres Contreras Rosas - p4s.co


Alvaro Andres Contreras Rosas




Alvaro Andres Contreras Rosas

Soy Alvaro A. Contreras R. empresario con una tenacidad y persistencia solo comparable con mi pasión por crear proyectos que solucionen problemas o necesidades de las personas. Me gusta innovar, proponer ideas, diseñarlas y llevar a la acción asumiendo todos los problemas que conllevan hacerlas realidad. Siempre estoy a la búsqueda de personas de quien aprender y valoro mucho las opiniones constructivas, por experiencia te puedo contar que, aunque tengas un plan bien elaborado y lo lleves en cumplimiento, siempre tendrás que lidiar con nuevos obstáculos y para ello mi mejor arma es verlo como una oportunidad de evolucionar.

Soy feliz escuchando los problemas, solo pienso que cada vez que alguien me informa de sus problemas se están abriendo un camino de oportunidades por realizar.

Fundé PiiPSoft con una visión clara y estoy seguro que implementando nuestros valores corporativos:
“Innovación, calidad, confiabilidad, pasión, integridad”, Los cumpliremos en menos de los tiempos planteados. Sin embargo, no siempre conté con estas habilidades desarrolladas, ellas fueron resultado de años de esfuerzo y persistencia:

Todo comenzó en año 2010, en aquel entonces era un estudiante de ingeniería de sistemas que empezó su preparación para ser empresario: como ex deportista en artes marciales sé que debía entrenarme y desarrollar ciertas habilidades que me permitieran cruzar el camino del guerrero. Con mi objetivo en mente empecé mi preparación en ventas en mis primeros negocios: desde productos multinivel hasta alianzas estratégicas con constructoras para venta de sus proyectos con mi firma inmobiliaria. En el camino me preparé para identificar necesidades y presentar soluciones, así desperté el gusto por escuchar problemas y convertirlos en oportunidades. Pase por momentos muy malos en mi vida, aún recuerdo esos años que luchaba para que no nos cortaran los servicios o las negociaciones con la inmobiliaria para pedir aplazamientos y reducción en los intereses. Hambre, cansancio, tristeza, desesperación y rabia conmigo mismo de ver a mi fiel esposa aguantar con fé.

Tengo experiencia en el área de facturación en empresas de servicio públicos y de ello puede dar fé los 9 años que labore como jefe de facturación en Aseo Urbano SA ESP, y en la cual estaba a cargo de los municipios de Cúcuta, patios, Aguachica y Yopal. De esta experiencia aprendí sobre los servicios públicos desde el contexto de atención al cliente, reporte de información a sistemas de información como DANE o SUI.

Con la constructora Grupo integral de Constructores, logré concretar un negocio para promocionar y vender los proyectos a cargo con mi firma inmobiliaria en excelentes términos de porcentajes y tiempos de pago.

Fundé Eventos R&C empresa promotora de eventos empresariales en la cual implemente con eficiencia las alianzas estratégicas, permitiéndome contar con la capacidad de atender eventos empresariales de más de 500 personas con total capacidad contando con apenas un par de sillas.

En el año 2016 nace PiiPSoft la iniciativa para la cual me había preparado, con esta preparación en menos de 3 meses había logrado que el municipio de Pamplona utilizara el primer software para catastro de usuarios. En 2017 PiiPSoft arranca sistema inteligente Ouchi_CT y del cual se empezará la visualización al público objetivo en octubre del presente año.


Especialidades




Eventos

A los que asistió Alvaro Andres Contreras Rosas