Albeiro Cuesta - p4s.co




Albeiro Cuesta

Ingeniero de Sistemas, con especialización en Administración de Sistemas Informáticos de la Universidad Nacional, Diploma Estudios Avanzados –DEA- en Ingeniería de Software en Universidad Pontificia de Salamanca Campus Madrid y Doctor en Ingeniería Informática con tesis laureada en Universidad Pontificia de Salamanca Campus Madrid, con la cual se sustenta la iniciativa del Plan Vive Digital “Fortalecimiento de la Industria de Tecnologías de Información - FITI”.

Experiencia profesional relacionada con la industria de tecnologías de información, desde los campos Empresariales, Académicos y Gubernamentales.  Emprendedor y Empresario de la Industria TI, docente, consultor, Ex Presidente de la Junta Directiva de Parquesoft Manizales, Consejero Ad hoc del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería COPNIA, Par Académico del Ministerio de Educación, Par Evaluador de Colciencias, Auditor de Sistemas de los Procesos Electorales del País, conferencista nacional e internacional en temáticas relacionados con Educación Virtual e Ingeniería de Software.  


Ex-Director de Póliticas y Desarrollo de TI, el cual institucionaliza la estrategia para el fortalecimiento de la industria TI de Colombia en el Ministerio de Tecnologías de Información y comunicaciones, liderado por el  Dr.Diego Molano Vega. Esta estrategia se puede observar en www.fiti.gov.co. Consultor y asesor de temáticas TI en los sectores de Industria, Academia y Gobierno.

Actualmente Consejero Departamental TIC para el Departamento de Caldas www.gobernaciondecaldas.gov.co


Especialidades


Proyectos

Donde ha participado: Albeiro Cuesta


Eventos

A los que asistió Albeiro Cuesta
Tipo de Evento Nombre Evento Rol
Comunidad p4s Hagamos un mejor p4s #p4sInnova Jurado