Y4PT Transport Hackathon and StartUp Fair series - Colombia - p4s.co



Categorías:   Transporte movilidad Servicios Públicos Comercio Internacional Logística

3rd Y4PT National Transport Hackathon Colombia 2018 (http://www.y4pt.org/projects/hackathon/seasons/s3/continental/americas/colombia)

3rd Y4PT National Transport Hackathon Colombia 2018

Estimados 
Entusiastas del Transporte, la Movilidad, la Logística, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), la Electrónica, el Emprendimiento, la Innovación, la Creatividad, y la Ciudadanía en General:


Como resultado de un arduo pero muy exitoso proceso que empezó en mayo de 2016 con la 1ra Temporada ? Montréal de la Y4PT Global Transport Hackathon series hasta la culminación de la 2da Temporada ? Dubái en abril de 2018, hoy varios actores nacionales e internacionales han unido esfuerzos y voluntades para organizar la 3rd Y4PT National Transport Hackathon Colombia 2018, en más de diez importantes ciudades del país, en su mayoría con algún tipo de sistema de transporte dentro de la definición oficial (SITM, SITP, SETP o SITR). 

Éste es un espacio abierto, participativo y colaborativo donde la ciudadanía está llamada a contribuir a la solución de los grandes desafíos relacionados con el transporte de pasajeros y carga en todos sus modos y medios, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como lo son la seguridad vial, la movilidad activa y la movilidad compartida ? por mencionar algunos ? mientras se emplea las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs) de una manera ingeniosa. 

La National Hackathon se llevará a cabo durante todo septiembre de 2018, en el marco del mes en el cual se celebra la cuarta edición de la Semana Nacional por la Movilidad, una iniciativa del Gobierno Nacional de la República de Colombia, promulgada por la Ley 1811 del 21 de Octubre de 2016. 

La National Hackathon es la fase nacional de lo que será la 1st Y4PT Continental Transport Hackathon Americas 2018, una competencia de desarrollo de prototipos de software y hardware aplicados al sector de transporte, el primer evento de su tipo que se realice en la historia del continente americano para promover la innovación, el emprendimiento, el intermodalismo, la sostenibilidad y el avance tecnológico en el desarrollo de la región. 

La Continental Hackathon está compuesta por tres Leagues (Ligas): la denominada Emerald (Esmeralda), cubre ciudades en países como Chile, República Dominicana y Uruguay; la Ruby (Rubí) que abarca urbes en naciones como Argentina, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico y Perú; y la Sapphire (Zafiro) que está orientada a Canadá y los Estados Unidos. En el caso de Brasil y Colombia, ambos países cuentan con ciudades en las dos primeras Leagues. 

Un (1) representante de los equipos ganadores continentales (8 en total: 3 para Emerald; 3 para Ruby y 2 para Sapphire) viajarán todo incluido a Suecia (Escandinavia, Europa) para participar en la 3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019, la tercera edición de lo que fue la primera hackathon global de transporte en la historia y el principal concurso mundial de innovación sobre transporte, reconocida por la Secretaría de la Semana Europea de la Movilidad (Comisión Europea) como una de las mejores prácticas de 2017

La Global Hackathon se llevará a cabo en el marco de la 63rd UITP Global Public Transport Summit Stockholm 2019, el evento sobre movilidad sostenible más antiguo, grande e importante del mundo. 

Adicionalmente, los proyectos ganadores de la Emerald League iniciarán un proceso de creación de startup para su incubación y/o aceleración. 

En la temporada 2016-2017,  dos colombianos provenientes de las más importantes universidades del país ganaron viajes todo incluido para participar en la 1st Y4PT Global Transport Hackathon Montreal 2017 en Canadá (América del Norte). En la temporada 2017-2018, otros dos colombianos universitarios participaron en la 2nd Y4PT Global Transport Hackathon Dubai 2018 en los Emiratos Árabes Unidos (Oriente Medio). Los próximos afortunados podrían ser algunos de Ustedes. 

La National Hackathon es un un evento gratuito, abierto a toda persona mayor de edad que quiera contribuir al transporte sostenible en su ciudad, sin importar sea o no ingeniero, sea o no estudiante, sea o no profesor, sea o no servidor público, sin importar su ocupación, de cualquier disciplina del conocimiento humano, por lo que los invitamos a reenviar esta invitación a cada una de las áreas de su Institución y a sus contactos, para que todos tengan igual oportunidad de ganar. 

La National Hackathon es posible gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Transporte (MinTransporte), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de las Comunicaciones y la Información (MinTIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Amazon.com, Inc., la Youth For Public Transport (Y4PT) Foundation, la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), la Autoridad de Transporte del Emirato de Dubái (RTA Dubai), Ferrovie Nord Milano S.p.A. (FNM Milan), entre otros, y las instituciones anfitrionas en cada ciudad, junto con sus aliados locales que incluyen universidades, alcaldías, gobernaciones, cámaras de comercio, secretarías de movilidad, operadores de transporte, centros de innovación y emprendimiento, la empresa privada, entre otros. 

Muchas gracias de antemano por su valioso apoyo en nuestra misión filantrópica de promover la innovación en el sector de transporte, y de proveer oportunidades reales a los jóvenes y a la ciudadanía en general para la creación de empresa a partir de la construcción de soluciones ingeniosas y sostenibles de movilidad. 

Agradecemos su atención, y valiosa colaboración y participación.


Cordial saludo,


Y4PT Colombia Chapter 
Youth For Public Transport (Y4PT) Foundation 
International Association of Public Transport (UITP) 

#Y4PThackathon #HackAmericas @Y4PT

Visítanos:
http://www.y4pt.org/projects/hackathon



Radar

Progreso total: 0.0 %



Ver Línea de Tiempo


Comentarios


Eventos Relacionados