Iniciativa SERVI + - p4s.co


Iniciativa SERVI + Iniciativa SERVI +

0       0

Categorías:   Gobierno Comunicaciones Servicios Públicos Innovación Servicio al Cliente

La iniciativa 'SERVI +' es una plataforma con APP y página web que logra articular a los ciudadanos con los servicios públicos promoviendo e incentivando el buen uso de las actividades y prestaciones de estos reuniendo características como IA, Integración no invasiva y arquitectura SOA.

La iniciativa 'SERVI +'  es una plataforma con una APP y una página web que logra articular a los ciudadanos con los servicios públicos promoviendo e incentivando el buen uso de las actividades y prestaciones de estos de forma bidireccional (De los ciudadanos a los servicios y de los servicios a los ciudadanos), reuniendo las siguientes características:

1. Implementando una herramienta de inteligencia artificial que ayuda al consumidor creando y agrupando PQRs y que ayuda a los servicios públicos sugiriendo su clasificación.

2. Implementando una tecnología de integración no invasiva para responder peticiones puntuales de los consumidores, esto para reducir la necesidad de que el cliente se comunique a una línea de atención telefónica.

3. Implementando una arquitectura SOA para que tanto las APPs y las páginas WEB puedan interactuar a través de la plataforma que irá evolucionando a medida que más usuarios y servicios públicos lo usen.

La APP y la página WEB lleva el nombre de "Tu Queja", las cuales proporcionan un mecanismo de creación y agrupación de PQRs. Cuando un consumidor crea la PQR el sistema lo clasifica y verifica (notificando a otros consumidores) si pertenece a un conjunto de PQRs previamente creadas, por lo que la PQR de un consumidor puede llegar a convertirse en la PQR de una comunidad.

La plataforma guarda en base de datos la PQR, pero si no se gestiona o si no se da una respuesta al consumidor por parte de la empresa de servicios públicos no se estaría logrando el objetivo del evento. La iniciativa 'servi +' entiende que cada empresa de servicios cuenta con sistemas de información y/o software especializado para gestión de PQR, por lo que 'servi+' quiere mostrar con un ejemplo funcional cómo la tecnología de integración no invasiva de screen-bots puede ser una alternativa escalable para que 'tu queja' pueda registrar la PQR en aquellos sistemas de información con el objetivo de transferir la PQR de forma clara al personal encargado de su gestión.

Equipo:
Andrés Cifuentes
Andrés Cifuentes
Programación
Catador da Rua
Catador da Rua
Diseño Gráfico
Daniel De Narvaez O
Daniel De Narvaez O
Programación

Comentarios