Corona-data - p4s.co


Corona-data Corona-data

0       0

Se trata de consolidar un repositorio de datos relacionado al coronavirus (incidencia, imágenes médicas, historial paciente, sintomaticidad, entre otros) para realizar análisis de datos que permita proponer soluciones innovadoras en la prevención, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

En la actualidad, la principal limitante en la implementación de estrategias para la contingencia y seguimiento de la enfermedad se centra en la poca disponibilidad de la información real con la cual se pueda desarrollar herramientas útiles y versátiles. 

Esto motiva nuestra idea de consolidar un repositorio de datos relacionado al coronavirus (incidencia, mortalidad, diagnóstico, imágenes médicas, historial paciente, sintomaticidad, geolocalización, entre otros) disponible y abierto para que diversas instituciones de investigación relacionadas con el área puedan realizar análisis sobre estos datos y proponer soluciones innovadoras para la prevención, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad. 

Inicialmente, se pretende consolidar esta iniciativa a nivel nacional (Colombia), pero idealmente se pretende realizar esta consolidación a nivel latinoamericano. Esto permitiría que, a largo plazo, se puedan establecer relaciones entre patrones de propagación y lcondiciones particulares de cada país a través de los datos contenidos en el repositorio.



Radar

Progreso total: 0.0 %



Ver Línea de Tiempo


Comentarios


Eventos Relacionados