Categorías:   Empresariales Comercio Electrónico Internet INNOVACIÓN Marketplace Servicio al Cliente

Marketplace de gestión de alianzas estratégicas, que permitirá unir a los empresarios de un mismo sector en una sola red, para generar nuevas oportunidades de negocio, la solución de necesidades particulares, potenciar las fortalezas de los aliados y disminuir el impacto de sus deficiencias.

ASTRA es una plataforma de GESTIÓN DE ALIANZAS, cuya visión es convertir las alianzas empresariales, en la plataforma que permita potenciar las fortalezas de los aliados y disminuir el impacto de sus deficiencias, de modo que los participantes de dichas alianzas mejoren su relación costo-eficiencia así:

  • Incrementan el uso de la capacidad instalada, (lo que se traduce en mayor eficiencia operativa).
  • Aprovechan las economías de escala.
  • Obtienen poder de negociación con proveedores (lo que le permite disminuir costo de adquisición de materias primas).

Hacia quienes nos dirigimos

Nuestros servicios van dirigidos especialmente a:

Personas naturales, emprendedores, pequeños y medianos empresarios y empresas del sector agro industrial, subsector confitería, chocolatería y sus materias primas e intervinientes en la cadena productiva que:

  • Tengan capacidad instalada disponible para innovar, Co-Desarrollar productos y/o para producir bajo un esquema de maquila.
  • Tengan la capacidad de ofrecer materias primas o insumos específicos requeridos por los socios clave.

Si bien, ASTRA iniciará operaciones en el sector de CHOCOLATERÍA, CONFITERÍA Y SUS MATERIAS PRIMAS, la visión de la empresa es conectar capacidades productivas cesantes de las empresas con la demanda de dichas necesidades productivas.


¿Cómo funciona ASTRA?

Paso 1: Inscribirse a nuestra plataforma y diligenciar requisitos

Paso 2. En ASTRA validamos la información y generamos sugerencias de perfiles de otras empresas que son afines para generar alianzas.

Paso 3: Una vez CONECTADAS las empresas, apoyamos la ejecución de la ALIANZA ESTRATÉGICA. (Apoyo Legal y gerencia del proyecto online)


Propuesta de Valor


  • Generar una conexión entre empresas y empresarios confiables que permita el Co-desarrollo de productos y disminución de costos (de materias primas, insumos e innovación) y fortalecer la cooperatividad entre nuestros segmentos de clientes y nuestros socios clave.


  • Disponer de una plataforma online que permita realizar la gestión de las alianzas entre empresas participantes, de modo que pueda realizarse el seguimiento a proyectos online, gestión documental y se cuente con asesoría comercial y legal.


Nuestro diferencial


  • Somos una plataforma que conecta empresarios o personas naturales del sector de chocolatería, confitería y sus materias primas, con capacidad instalada disponible para producir, innovar o co-desarrollar productos, o con materias primas disponibles que puedan dirigirse a empresas de cualquier sector, que tienen:


  • La necesidad de fortalecer su portafolio de productos por medio de la innovación y co-desarrollo y producción bajo el esquema de maquila.


  • Alguna necesidad puntual de materias primas o insumos y requieran reducir costos en la consecución y comparación de proveedores confiables


  • Cuando se crea la alianza entre dos empresas, dentro de la plataforma existe la funcionalidad de gestionar la alianza como un proyecto, y por tanto, ambas partes pueden tener acceso online a las etapas, avances y  ejecución del mismo.


  • Las empresas que hacen parte de la plataforma son confiables y cuentan con una trayectoria dentro del sector. Esto lo garantizamos al momento de gestionar el ingreso de las empresas que hacen parte de Astra, bien sea como proveedores de productos o materias primas, o como empresas que acceden a la plataforma buscando aliados y que están dispuestos a pagar por estas alianzas.


  • Las empresas que pertenecen a Astra, cuentan con un acompañamiento de nuestro equipo en temas de gestión y acceso a la plataforma, aspectos legales y gestión de los proyectos que salgan como resultado de la interacción entre empresas inscritas en nuestra plataforma.


Nuestro mensaje


  • Conéctate con tus próximos aliados y clientes.


Nuestra relación con los clientes


Conectarnos es nuestra principal tarea, por esto utilizamos:


  • Asistencia personal, seguimiento telefónico y virtual

  • Difusión de la plataforma especializada que se desarrolle con ocasión del proceso que llevemos a cabo con ocasión al apoyo que pueda brindar COLCIENCIAS para el desarrollo del mismo.


  • Eventos y charlas gratuitas con temas de interés empresarial, que nos permitan generar espacios de conexión entre empresas y acceso a nuestra plataforma.




Visítanos:
https://astra.com.co/


Comentarios