Juan Felipe Enríquez Fiallo - p4s.co


Juan Felipe Enríquez Fiallo




Juan Felipe Enríquez Fiallo

Director Creativo de la reconocida empresa de diseño, emprendimiento e innovación social REINO studios, con más de 10 años de experiencia en Diseño Industrial, Diseño Artesanal, Diseño Estratégico, Arquitectura Interior y Diseño Social. Juan Felipe Enríquez ha dedicado su trabajo a construir un puente entre los oficios artesanales auténticos, la riqueza cultural y el diseño contemporáneo. 

Speaker en TEDxCuenca, Abierto Mexicano de Diseño (AMD), Udesign_PARADIGM de la Universidad de Monterrey en México y Start Up Grind. Tallerista en el Tecnológico de Monterrey, Congreso Latinoamericano de Ecodiseño Chile y en más de 40 Universidades y Comunidades a lo largo del Ecuador y Latinoamérica.

Diseñador del "Tren Crucero del Ecuador", galardonado en la actualidad por el World Travel Awards como el Mejor Tren de Sudamérica durante 3 años consecutivos. Diseñador de la primera Colección de Artesanía Contemporánea del Tren Ecuador, compuesta por más de 350 piezas de diseño contemporáneo co-creadas con más de 22 comunidades del Ecuador a través de procesos de innovación social, definiendo la nueva identidad del diseño ecuatoriano y convirtiéndose de esta forma en la voz de muchas culturas.

Co-fundador de “I Love Ecuador” Proyecto de reactivación económica y productiva para las zonas afectadas por el terremoto 16A en Ecuador, galardonado dentro de la categoría Buenas Prácticas Ciudadanas por la Bienal Panamericana de Arquitectura 2016.

Con más de 70 proyectos bajo su dirección, Juan Felipe se destaca como uno de los diseñadores industriales más representativos de la última década en Ecuador y la región, trabajando para marcas como Toyota, BlackBerry, Puma, Oakley, Master Card, Naciones Unidas y Fundación Telefónica entre otras.

 


Especialidades


Proyectos

Donde ha participado: Juan Felipe Enríquez Fiallo


Eventos

A los que asistió Juan Felipe Enríquez Fiallo
Tipo de Evento Nombre Evento Rol
StartUPS rETHOS Mentor
StartUPS rETHOS Participante