Alejandro Méndez Martínez - p4s.co


Alejandro Méndez Martínez

CMO en Perruners



Alejandro Méndez Martínez

Comunicador social y Periodista por formación, DirCom y analista de tecnología y negocios por experiencia, llegué a plantear y liderar la transformación digital de varias empresas, incluyendo su vuelco al marketing digital como parte de la estrategia. Trabajo el engranaje entre comunicación organizacional y transformación digital como sinergia fundamental para la transformación del negocio en todos sus niveles. 

EXPERIENCIA

EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y CORPORATIVA: 
- En diseño de estrategias de comunicación
- Manejo de crisis.
- Estructura y gestión de cabildeo en temas de TIC.
- Diseño y desarrollo editorial de cerca de una decena de publicaciones periodísticas y corporativas, como consultor para oficinas de comunicación corporativa internas y externas.
- Desarrollo y conceptualización de más de 10 campañas corporativas, desde el relacionamiento y administración de cliente hasta la puesta al aire de estas y su seguimiento.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y NUEVOS NEGOCIOS
- Liderazgo del planteamiento de procesos para la transformación digital en áreas clave del negocio, identificando necesidades, oportunidades, además de su ejecución.
- Generación de ingresos para la organización por concepto de nuevos formatos on line y en
nuevas tecnologías, montaje y desarrollo de estrategias de marketing digital.
Un ejemplo: Aumento de la facturación en Caracol S.A. en 24%, con ingresos mayores en un 17%, y utilidad del 25%. Ahorro de hasta un 40% en costos operativos cloud para WM, y acceso privilegiado a tecnología de IA y Machine Learning sin costo directo, como un objetivo proactivo de growth hacking enfocado en usuario final pero que afectaba el proceso de desarrollo de producto.

PERIODISMO Y GENERACIÓN DE CONTENIDOS
- Como Editor, Coordinador editorial, Reportero e Investigador.
- Como redactor en revistas especializadas y diarios, impresos y digitales.


Especialidades


Proyectos

Donde ha participado: Alejandro Méndez Martínez


Eventos

A los que asistió Alejandro Méndez Martínez
Tipo de Evento Nombre Evento Rol