Aplicación colaborativa de reciclaje - p4s.co



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En este momento se cuenta con un prototipo de caneca inteligente, el cual se quiere integrar con una app capaz de interactuar vía blouthoot u otra con una caneca inteligente para la selección de residuos basado en el código de barras del producto, una foto y/o el nombre ingresado por el usuario.

En este momento se cuenta con un prototipo de caneca inteligente en acero inoxidable, el cual ubica diferentes canecas respecto a las ordenes que da el usuario a través de diferentes botones. La caneca cuenta con batería recargable, celda fotovoltaica, luces y sonidos amigables con el usuario, sensor de proximidad, conección USB para recargar el celular y botones de selección. Todo lo anterior es coordinado a través de una tarjeta Arduino.


Considerando que se cuenta con un prototipo real, se quiere mejorar adaptando un sistema de selección de residuo a través de una aplicación que permita identificar el residuo por medio del código de barras, una o ingresando el nombre del mismo. Esta idea está proyectada para centros comerciales, instituciones educativas entre otros que presenten interés por mejorar sus hábitos de preselección de desechos reciclables. El objetivo de esta aplicación es que sea también adaptable al sistema de selección de residuos por colores presentes en la actualidad frente al que todas las personas se enfrentan a la pregunta ¿Dónde debo depositar mi basura?. La idea es que la aplicación desarrollada sea compatible tanto con el prototipo presentado anteriormente como con todos los ciudadanos que dispongan de un celular con cámara y en que pueda correr la aplicación para identificar la basura antes de arrojarla en los medios actuales de clasificación de basura- Normalmente tres colores-.

Conscientes del exceso de basura y el grave problema ambiental que este presenta para una ciudad como Bogotá y que tiene repercusiones ecológicas  graves en lugares como el basurero de Doña Juana, se propone también una base de toma de datos de los desechos que los ciudadanos están dispuestos a pasar por la app y en caso de no tener respuesta guardar en la base de datos para una próxima ocasión y si es posible abrir esta base de datos al publico para que entre ellos se respondan preguntas o redireccionarlos a la información que necesiten.


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